A un mes de que Estafeta anunciara la aplicación de 60 millones de pesos para la adquisición de 207 nuevas unidades terrestres, monto que es parte de los 13 millones de dólares que la empresa destinará en 2010 a la renovación y ampliación de su flota vehicular para aumentar la capacidad de carga y renovar parte de su flotilla, Mercedes-Benz entregó 20 de las 48 Sprinters Mercedes-Benz a Estafeta en este 2010.
Mediante un comunicado Estafeta informó que la Sprinter Mercedes-Benz cuenta con un motor ecológico a diesel (Eu4) de 4 cilindros y 150 hp y transmisión manual de seis velocidades, la cual cumple “con las altas expectativas de servicio que se tienen de Estafeta”.
Se indicó que “del total de unidades Sprinter de Mercedes-Benz, adquiridas por Estafeta, el mayor porcentaje será para renovación y el resto se destinará a cubrir el crecimiento en ciudades como Monterrey, México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Hermosillo. Los planes de crecimiento de la empresa en 2010 avanzan de forma sostenida y el aumento de la flotilla le brindará el respaldo adecuado”.