DHL Express México recibió de Mercedes-Benz México 213 vanes nuevas: 181 Sprinter y 32 Vitos, además de 5 smart black and White, de las cuales, las primeras operan con Gas Natural en México, que de acuerdo con la empresa automotriz son únicas en toda América.
Estas unidades cuentan con propulsores NGT que sirven para dar un equilibrio de prestaciones, rentabilidad y bajo impacto ambiental. Así mismo los cinco smart en su versión mhd se enfocan al ahorro en ciudad.
Se destacó que en las nuevas unidades el sistema stop-and-go, el motor de 3 cilindros automáticamente se apaga cuando el auto se detiene en el semáforo, enciende de nuevo tan pronto el conductor presione el pedal de acelerador.
La integración de los equipos se incorporan a la flota renovada del 2012, la cual representa una inversión total de 136 millones de pesos (equivalente a 10.5 millones de dólares).
En este escenario la empresa DHL Express aseguró que con esta acción muestra su responsabilidad hacia el medio ambiente, reafirma su compromiso con la preservación del mismo, y su decisión de seguir respondiendo a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Por su parte, Mercedes-Benz dio a conocer que en el mes de octubre alcanzó un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del 2011.