1 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Entrega Giant Motors flotilla a Sinco Logística

Redacción TLW®

Compartir

Giant Motors Latinoamérica entregó una flotilla de 41 unidades de sus modelos GF 900 y GF3600 a la empresa Baja Californiana Sinco Logistica en Monterrey, cuyos servicios principales son el outsourcing de distribución y almacenaje, presencia que se extiende a otras zonas del norte de la República de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Hermosillo, Monterrey, Saltillo y Mérida.

Se señaló que a fin de consolidar su presencia en México la estrategia de Giant Motors ha sido ofrecer camiones con características únicas en el mercado como la alta eficiencia en el consumo de combustible y gran rentabilidad, así como trabajar con empresas clave cuya operación logística es fundamental.

Los camiones GF3600 y GF900 fueron introducidos en el mercado mexicano hace tres años y han tenido una rápida aceptación entre los transportistas urbanos del país. Antes de tomar la decisión de elegir los modelos GF900 y GF3600, Sinco Logística realizó un estudio comparativo contra otros modelos similares con los que cuenta la empresa, siendo las unidades de Giant Motors la mejor opción entre otras cosas por ofrecer una capacidad conveniente para sus servicios (700 kilogramos y hasta tres toneladas de carga), contar con el chasis más largo del mercado, que permite un sinnúmero de aplicaciones para este concepto, se especificó.

Fuente: Visión Automotriz


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo