La Dirección General de Aviación Civil francesa autorizó a DPDgroup, iniciar un programa experimental que utilizará drones para reparto una vez a la semana en la región de Provenza, Francia, en la que hay áreas con accesos muy complicados, con lo que será el primer país del mundo en utilizar esta logística en una ruta comercial regular.
Este programa tuvo dos años de pruebas hasta alcanzar los permisos necesarios, hasta que los drones lograron transitar rutas sin ayuda humana. Sin embargo, el servicio será limitado para clientes comerciales que tengan un espacio dedicado a la carga y descarga de drones, una utilidad para empresas especializadas en tecnología de la zona.
De esta forma, el Directorio General de Aviación Civil impuso parámetros y reglas al grupo DPD, por ejemplo, los paquetes que podrán cargar los drones se verán limitados a un máximo de tres kilogramos, deberán viajar a máximo 20 kilómetros por hora y cuentan con electrónica de última generación, cámaras y sistema de posicionamiento GPS.
Además, cada dron deberá contar con un sistema de navegación capaz de transmitir datos a una distancia de 50 kilómetros para conocer su paradero y monitorear cada movimiento. Asimismo, tendrán una terminal de suministro especial para asegurar las fases de carga de paquetería, desde el despegue hasta el aterrizaje y la entrega.
Fuente: muycanal.com