“Es para mí un honor estar aquí compartiendo con nuestros amigos de UPS una nueva entrega”, compartió Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México durante la ceremonia de entrega simbólica de las unidades. “Hoy entregamos 67 unidades nuevas, que son especialmente adecuadas para satisfacer las necesidades de carga, que puede acomodarse óptimamente gracias a la estantería hecha a la medida para UPS. Además, cuentan con la mayor tecnología del mercado y la más alta eficiencia del segmento”.
La adquisición forma parte de las inversiones que UPS ha realizado durante el año para fortalecer su red en México de acuerdo con las demandas de exportación del sector de paquetería para industrias como la automotriz, aeroespacial, alta tecnología, además de las relacionadas con el comercio electrónico y las PyME.
“Hace 15 años que iniciamos esta fructífera relación con una de las empresas logísticas más importantes”, añadió el directivo. “Ahora estamos entregando estas unidades que pueden cargar más de 1.6 toneladas y el sistema de Asistencia Activa de Frenado y el Sistema de Asistencia de Atención, además de la tecnología Eco-Start, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo permanece detenido, protegiendo al operador de cualquier eventualidad”.
Las unidades Sprinter integran una serie de los más modernos sistemas de seguridad para su segmento. Y también tienen integrado un equipo de telemetría, el cual permite monitorear los vehículos en tiempo real y obtener información de su funcionamiento, y facilitar la gestión de mantenimiento de la flota, lo que está alineado con las necesidades operativas de operación de UPS.
Por su parte, los camiones M2 Freightliner cuentan con capacidad de carga de hasta 6 toneladas y su motor Mercedes-Benz Euro V, serie 900, se caracteriza por su durabilidad y la excelente economía en el consumo de Diésel como combustible.
“En Mercedes-Benz estamos seguros que seguiremos desarrollando esta importante relación y podremos ofrecer a UPS, mejores soluciones cada día; desde tecnología hasta puntos de servicio, para mantener nuestra relación como socios de negocios. Con esta incorporación de la completamente nueva Sprinter a su flota, agradecemos la confianza que han puesto en nosotros tras estos años de trabajo”, abundó Rothermel.
“La relación comercial entre Mercedes-Benz México y UPS se fortalece para seguir fomentando una cultura en pro del medio ambiente, que distingue a ambas compañías, al contar con productos que demuestran su compromiso con la sustentabilidad y el mejor servicio en beneficio de todos los usuarios”.
Por su parte, Ral Mayorga, presidente de UPS México, consideró que las compañías comparten valores, ideales y con una relación muy fuerte. “Nos complace anunciar que estamos integrando estas unidades a nuestra flota, una inversión estratégica para reforzar nuestra red de paquetería a lo largo del país, optimizando las operaciones y aumentando la capacidad de entrega”.
“Nos ayudarán a brindar un óptimo servicio durante la temporada más fuerte para la empresa, que inicia con el Buen Fin, Navidad y termina en Día de Reyes. La tecnología con la que cuentan y con mayor poder en sistemas de seguridad y cuidado del medioambiente es un punto fundamental para alcanzar nuestra meta de reducción de 12% de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones terrestres globales”.
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.