2 de Enero de 2026

logo
Histórico

Entrega APAF certificados a empresas de autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF) entregó certificados a empresas que complementaron el programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas  del autotransporte federal.
Al menos 62 empresas del autotransporte de carga de la Ciudad de México recibieron sus certificados por mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento. 
Los reconocimientos fueron entregados por Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y representantes de las asociaciones y cámaras que conforman la APAF. 
Miguel Elizalde, representante de la APAF, explicó que el esquema contempla certificar un total de 100 empresas de la Ciudad de México en su primera fase. Comentó que se busca un autotransporte en la ciudad “más eficiente, más moderno, más limpio, más efectivo y que sea más negocio”. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

riesgos-logisticos-operaciones

Actualidad logística

Riesgos logísticos a los que nos enfrentamos en 2025 y qué aprendimos

Disrupciones, carreteras detenidas y cadenas de suministro obligadas a adaptarse

tmec-comercio-internacional

Actualidad logística

Momentos clave de la revisión del T-MEC durante 2025 y lo que viene

Este año activó las señales que definirán el futuro del comercio norteamericano

inteligencia-artificial-tecnologia-estrategias

Actualidad logística

6 tendencias de inteligencia artificial que marcaron el 2025

La tecnología dejó de ser experimento para convertirse en una decisión estratégica