16 de Julio de 2025

logo
Histórico

Entra en operación primer camión híbrido de Coca-Cola

Redacción TLW®

Compartir

A fin de garantizar la sustentabilidad del negocio para que disminuyan emisiones y consumo energético, Coca-Cola de México y su socio embotellador Grupo CIMSA presentaron el primer vehículo híbrido hecho en México, que atenderá rutas específicas de reparto en Toluca.

De acuerdo con esa compañía, este camión fue ensamblado en Mexicali por la empresa Kenworth, tiene un costo 80% superior al de su equivalente a diesel y funciona con un motor diesel-eléctrico que reduce alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, más de 90% la de monóxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.

El Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México, Marcelino Martínez,  aseguró que la empresa seguirá “trabajando en las áreas donde podemos hacer una diferencia sustancial: agua, envases sustentables, energía, protección climática; y para que nuestra distribución sea ecológicamente más eficiente, cumpliendo con los requerimientos logísticos que nos permitan atender todos los rincones de México con nuestro portafolio de más de 200 productos, además de reducir nuestras emisiones al ambiente”.

Según un comunicado, el sistema Coca-Cola cuenta con una flota de más de 28 mil unidades que buscan reducir el impacto ambiental, por ello, “cada año, la compañía se asegura de renovar una parte de ella y de integrar tecnologías más limpias y nuevos sistemas de ruteo, que garanticen su compromiso con el cuidado del entorno”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.