De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, las empresas de e-commerce en México tienen grandes retos este año, el mayor será escuchar las necesidades de los clientes, y señala la utilización del big data como una de las tendencias en nuevas tecnologías para el mismo periodo.
La asociación menciona que del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 59% con volumen de ventas de más de 257 mil millones de pesos, lo cual hace a este sector muy atractivo para muchas empresas.
Unos de los factores que le permitieron al sector mantenerse en una posición privilegiada durante el 2016 fue la innovación, lo que da oportunidad para que muchas empresas compitan directamente con otros mercados electrónicos novedosos cuya influencia en el sector es cada vez mayor.
Otro reto es ofrecer confianza en pagos en los sitos web; para ello, las diferentes empresas del sector deben transmitir certeza en que las transacciones sean seguras, con distintas modalidades de pago, como el pago contra entrega y la transferencia electrónica.
En el caso de Pedidos.com, e-commerce mexicana proveedora de productos de oficina, menciona que dicho sector es bastante competitivo y que entender realmente las necesidades del cliente es la tarea más difícil. Sin embargo, el trato en línea con los consumidores permite recopilar de forma eficiente información relevante y aplicar este conocimiento para potenciar la estrategia de servicio.
“Nosotros nos comprometemos en escuchar a nuestros clientes y aunque somos una e-commerce no buscamos quitar el tacto humano que tanto le gusta al mexicano, escuchamos sus necesidades y una de ellas es fortalecer los tiempos de entrega", comenta Jordi Núñez, CEO de Pedidos.com.
Fuente: Provincia.