19 de Junio de 2025

logo
Histórico

Encabezará México la expo Fruit Logística 2010

Redacción TLW®

Compartir

México será el país invitado de la próxima expo Fruit Logistica 2010, lo que le permitirá mostrar la mayor cantidad de productos hortofrutícolas jamás presentada en Europa, informó la empresa Messe Berlin, organizadora de la muestra anual.

Se prevé que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda, asista a la inauguración de la expo, que se desarrollará del 2 al 5 de febrero en la capital de Alemania.

México participó por primera vez en esta muestra en 1995, y desde entonces su presencia ha ido incrementando, aunque hasta ahora dentro de un pabellón compartido con otras naciones latinoamericanas. Este año, el país fue designado socio oficial de la muestra.

Entre 2007 y 2008, las exportaciones de fruta fresca de México a la Unión Europea aumentaron 16%. En los primeros años de presencia en la Fruit Logistica, el volumen de negocios de los expositores mexicanos rondaban los cuatro millones de dólares. En las últimas ediciones alcanzaron los 50 millones de dólares.

Fruit Logística 2010 es la muestra de productos frescos más grande del mundo. Se espera que más de mil 200 compañías de 70 países exhiban sus productos en el recito ferial de Berlín, en el que profesionales del comercio buscarán oportunidades en el mercado de frutas y hortalizas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

inovaciones-almacenamiento-sustentable

Innovación

Diseñar para la sostenibilidad es el futuro del embalaje y almacenamiento en logística

La adopción de soluciones sustentables en envases y almacenes redefine los estándares operativos

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

México como alternativa clave en la reconfiguración de las cadenas de suministro

T-MEC favorece a México para posicionarse en el reordenamiento de las cadenas de suministro globales

Actualidad logística

Tensión en Oriente Medio: implicaciones logísticas del conflicto Irán-Siria en 2025

El conflicto ha desatado un efecto dominó sobre la infraestructura logística global

Actualidad logística

Riesgos logísticos y en cadenas de suministro por el conflicto Israel-Irán

Crece la presión sobre rutas marítimas clave para el comercio y las cadenas de suministro

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores