17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Encabezará México la expo Fruit Logística 2010

Redacción TLW®

Compartir

México será el país invitado de la próxima expo Fruit Logistica 2010, lo que le permitirá mostrar la mayor cantidad de productos hortofrutícolas jamás presentada en Europa, informó la empresa Messe Berlin, organizadora de la muestra anual.

Se prevé que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda, asista a la inauguración de la expo, que se desarrollará del 2 al 5 de febrero en la capital de Alemania.

México participó por primera vez en esta muestra en 1995, y desde entonces su presencia ha ido incrementando, aunque hasta ahora dentro de un pabellón compartido con otras naciones latinoamericanas. Este año, el país fue designado socio oficial de la muestra.

Entre 2007 y 2008, las exportaciones de fruta fresca de México a la Unión Europea aumentaron 16%. En los primeros años de presencia en la Fruit Logistica, el volumen de negocios de los expositores mexicanos rondaban los cuatro millones de dólares. En las últimas ediciones alcanzaron los 50 millones de dólares.

Fruit Logística 2010 es la muestra de productos frescos más grande del mundo. Se espera que más de mil 200 compañías de 70 países exhiban sus productos en el recito ferial de Berlín, en el que profesionales del comercio buscarán oportunidades en el mercado de frutas y hortalizas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional