23 de Abril de 2026

logo
Histórico

En la cumbre más alta

Redacción TLW®

Compartir

La montaña, a través de la historia y en todas las culturas del mundo, de oriente a poniente y de norte a sur, ha sido símbolo universal de reto, lucha y conquista. En las montañas más altas del mundo, en el Himalaya, los lugareños ven pasar con asombro a los montañistas que arriesgan su vida para alcanzar la cumbre. ¿Por qué arriesgarse para llegar a donde sólo habitan los Dioses? ¿Qué está detrás de esa imperiosa necesidad que detona coraje y determinación, riesgo y audacia para sortear los retos y llegar a la cumbre, a pesar de la posibilidad de perder la propia vida?

“En la Cumbre Más Alta” es una conferencia testimonial narrada con el corazón y guiada por la razón. A pesar de haber ofrecido más de 400 conferencias y cientos de entrenamientos y consultorías en más de 200 organizaciones, así como tener una estrategia y plan de comunicación detallado, en cada conferencia me asalta la pasión y conexión con la audiencia, compartiendo espontáneamente experiencias, momentos, dudas, miedos y lecciones, como si estuviera en plena montaña. Creando así, más que una lección, una experiencia memorable de aprendizaje y reflexión personal.

En la escalada a la cumbre más alta, no hay ni recetas ni píldoras mágicas. Ni siquiera sugerencias. La charla desarrolla un diálogo interno, basado en preguntas poderosas, que seguramente no encontrarán respuesta ni rápida, ni fácil. Preguntas que indagarán y explorarán tus creencias más arraigadas, creencias que pueden ser tu mejor aliado, o que se encargarán de prepararte una emboscada. Preguntas que te acompañarán en cada día de tu vida.

La metáfora de la naturaleza, será nuestro marco de reflexión y los conceptos de sustentabilidad, sinergía e interdependencia nuestros cimientos. Emprenderemos un viaje donde exploraremos, cada quien, nuestro propio Everest. Ese Everest al cual llegar a la cumbre es opcional, pero regresar a casa es mandatario.

Regresar a casa significa valorar y cuidar la vida, a quien más amas, a los demás. Significa ser íntegro y no pasar por encima de nada ni de nadie con tal de llegar, muchos menos encima de ti mismo. Significa, no violentar tu propia identidad escalando cumbres, que ni disfrutas ni amas.

En el Everest, ni la más alta experiencia ni conocimiento garantizan al alpinista que regresará vivo a casa. En la vida diaria, ni el más alto puesto, ni la mayor riqueza puede garantizarnos integridad, amor, satisfacción y alegría.
Exploraremos juntos, conceptos clave para el alto desempeño, el aprendizaje continuo y la felicidad. Indagaremos y descifraremos aquello que nos permite cambiar y adaptarnos, para alcanzar nuestra cumbre más alta, nuestro propio Everest. Algunos avanzamos y cambiamos al ver la luz, otros, al sentir el calor.

En la Cumbre Más Alta, hay un lugar para ti. ¡Nos vemos en la Cumbre!

Si desea conocer más sobre este tema, no se pierda la conferencia "En la cumbre más alta", que dará el Ing. Alejandro Villarreal en el marco del ciclo de conferencias gratuitas del International LogisticSummit & Expo México 2010.

Consulte la agenda completa en: http://www.logisticsummit.com/contenidos/conferencias.html

Para asistir sin cargo a esta conferencia magistral y gratuita necesita estar pregistrado a la exposición:  http://logistic10.infoexpo.com.mx/preregistro/start.php

(*) Director de Odisea, Centro de Aprendizaje Vivencial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.