De acuerdo con un análisis presentado por la consultora Bigdata Corp, los sitios de comercio electrónico están viendo más beneficios al contar con una tienda virtual en vez de una física, razón por la cual en 2016 el número de sitios en internet en México que contaba también con presencia en el mundo offline se redujo hasta 17.54%.
Thoran Rodrigues, Fundador y Director de Bigdata Corp, explicó que tener una tienda virtual es mucho más barato; hace un año los sitios de internet con tiendas físicas representaban el 21.51% del total de portales de e-commerce en México: “la primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”.
Otro resultado que arrojó el estudio fue el de los gastos raquíticos que realizan los usuarios a través de estos portales, mucho todavía por la falta de confianza que hay en el comercio electrónico.
Rodrigues explicó que en el 97.12% de los sitios de comercio electrónico en México la venta promedio es menor a 100 pesos; sólo el 1.23% registra un promedio de 100 a 500 pesos.
El directivo abundó que el número de tiendas en línea aumentó de febrero de 2015 a febrero de 2016: 13.12%. La expectativa que se tiene para los próximos años es que este crecimiento se mantenga en un rango de entre 10 y 20%.
Fuente: El Financiero.