9 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Eligen a Isaac Franklin como nuevo Presidente de la AMTI

Redacción TLW®

Compartir

Los integrantes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) eligieron a Isaac Franklin Unkid como Presidente de su nuevo Comité Directivo. Tendrá como tarea principal reactivar el organismo que reúne a terminales interiores, ferrocarriles, navieras y transportistas mexicanos, en busca de establecer un concepto integracionista que beneficie el costo logístico de México.

Franklin Unkind, Director General del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), es ingeniero industrial y de Sistemas con maestrías en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad, y en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el comité que acompañará a Franklin están el Grupo Ramos Casas, uno de los principales agentes aduanales del país en el Aeropuerto de la Ciudad de México; Lorenzo Reffreger, directivo de GATX, que fabrica carros de ferrocarril; Jorge Medina, Vicepresidente Intermodal del KCSM; Bernardo Mercado, Subdirector Intermodal de Ferromex; Jan von Felitzen, Director de la Naviera estadounidense APL; Concepción Briceño, directiva de la terminal Contrimodal; Enrique de Hita, de Altamira Terminal Multimodal (ATM), e Hilario Gabilondo, Jefe del Negocio Multimodal de Ferromex, Intermodal México.

Franklin asumirá la Presidencia de AMTI, que ocupará por dos años, durante una ceremonia que próximamente encabezará Humberto Treviño, Subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sustituirá a Eduardo Asperó Zanella, Director de Pacer Stack Train.

La AMTI nació en el año 2000 y reúne a los dos grandes ferrocarriles del país, Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), en una fórmula integradora de servicios. Además, es la entidad interlocutora frente a las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar el desarrollo continuo, ordenado y armonioso del transporte, mediante el apoyo y la participación de los prestadores de servicio que lo operan.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria