Los integrantes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) eligieron a Isaac Franklin Unkid como Presidente de su nuevo Comité Directivo. Tendrá como tarea principal reactivar el organismo que reúne a terminales interiores, ferrocarriles, navieras y transportistas mexicanos, en busca de establecer un concepto integracionista que beneficie el costo logístico de México.
Franklin Unkind, Director General del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), es ingeniero industrial y de Sistemas con maestrías en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad, y en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
En el comité que acompañará a Franklin están el Grupo Ramos Casas, uno de los principales agentes aduanales del país en el Aeropuerto de la Ciudad de México; Lorenzo Reffreger, directivo de GATX, que fabrica carros de ferrocarril; Jorge Medina, Vicepresidente Intermodal del KCSM; Bernardo Mercado, Subdirector Intermodal de Ferromex; Jan von Felitzen, Director de la Naviera estadounidense APL; Concepción Briceño, directiva de la terminal Contrimodal; Enrique de Hita, de Altamira Terminal Multimodal (ATM), e Hilario Gabilondo, Jefe del Negocio Multimodal de Ferromex, Intermodal México.
Franklin asumirá la Presidencia de AMTI, que ocupará por dos años, durante una ceremonia que próximamente encabezará Humberto Treviño, Subsecretario del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sustituirá a Eduardo Asperó Zanella, Director de Pacer Stack Train.
La AMTI nació en el año 2000 y reúne a los dos grandes ferrocarriles del país, Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), en una fórmula integradora de servicios. Además, es la entidad interlocutora frente a las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar el desarrollo continuo, ordenado y armonioso del transporte, mediante el apoyo y la participación de los prestadores de servicio que lo operan.