La Hermandad Farmacéutica Granadina (HEFAGRA) dio a conocer que su nuevo centro de distribución, ubicado en Granada, es uno de los almacenes farmacéuticos más modernos y eficientes de España, y que dadas las experiencias positivas en proyectos anteriores, eligió a KNAPP para la implementación de tecnología y software de gestión y control del almacén.
El sitio –cuya dimensión es de 28 mil metros cuadrados– se creó con el objetivo de satisfacer las exigencias especiales del cliente, por lo que busca aumentar el grado de automatización y el control permanente del mismo a través del sistema de gestión de almacenes WMS, informó HEFAGRA.
“La clave de la solución logística es el KiSoft WMS. Este sistema controla el transelevador del smart storage system en la zona de entrada de mercancía, el sistema de almacenamiento y preparación OSR, basado en el principio mercancía al hombre, y todas las soluciones de preparación automatizadas o parcialmente automatizadas del almacén”, afirmó KNAPP.
Otras metas, añadió, son mejorar la calidad en la distribución de los productos y aumentar el rendimiento, así como preparar el sistema de cara a un seguimiento de los lotes en el futuro.