22 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Elige ConaLog a Gustavo Equihua Albarrán como nuevo presidente

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de Logístic Summit & Expo 2019, el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), eligió a Gustavo Equihua Albarrán como su nuevo presidente. El nuevo líder de ConaLog es Director  de Gestión y Tecnologías de la Información (CIO) de Frialsa.

La vinculación entre gobierno y empresas es importante para lograr mejores prácticas y mejorar la experiencia, refirió Equihua Albarrán al asumir el cargo.

También será fundamental crear una red entre todos los participantes, además de un desarrollo sostenido y generar iniciativas a nivel país para abordar temas conjuntos en beneficio de la sociedad, explicó en entrevista con Énfasis Logística.

El uso de la tecnología ha dejado de ser un accesorio para ser un elemento mandatario en las empresas, sin importar el rubro, aseguró el presidente, quien llega a la presidencia con una amplia experiencia en operación logística. "La tecnología es un elemento que se debe utilizar en beneficio de los clientes con el establecimiento de los procesos adecuados", remarcó.

Toda empresa que necesite entregar un producto necesita de la logística y por ello debe enfocarse a lograr las mejores prácticas en el tema, aconsejó el directivo.
Gustavo Equihua es Ingeniero y MBA con expertise en tecnologías de la información, cadena de suministro y planeación estratégica.
Actualmente el ConaLog  cuenta con 102 asociados, profesionales de la industria y académicos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

eventos-lecciones-logisticas-2025

Actualidad logística

5 lecciones logísticas que nos dejó este 2025

Lo que la operación diaria enseñó a la logística

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística