18 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Elige CANACAR a nuevo presidente

Redacción TLW®

Compartir

Los integrantes del Consejo Ejecutivo y Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), durante los trabajos de su Asamblea Nacional Ordinaria-Extraordinaria, designaron a Juan Carlos Muñoz Márquez como nuevo Presidente Nacional del organismo, en sustitución de Jorge Cárdenas Romo.

En su primera intervención como dirigente del organismo, Muñoz Márquez invitó a los transportistas de carga del país a “enfrentar con unidad los problemas de todos los diferentes sectores que componen nuestra cámara”. Dijo que en las reuniones que sostuvo con afiliados de todas las regiones del país, los exhortó para que formen un frente común contra la inseguridad que afecta al sector de forma directa o indirecta.

En los comicios que se realizaron el 9 de diciembre, la planilla La Unidad Acorta Distancias, encabezada por Muñoz Márquez, obtuvo 912 mil 779 votos (98.7% del total), mientras que la planilla Visión y Liderazgo 2009-2010, de Noé Paredes Meza, logró 17 mil 981 sufragios.

Durante su campaña hacia la dirigencia de la cámara del autotransporte mexicano, Muñoz Márquez aseguró que el nuevo Reglamento de Mensajería y Paquetería que prepara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abre la posibilidad de que empresas extranjeras realicen labores de transporte de carga a través de la figura de la subcontratación.

El nuevo Presidente de CANACAR informó que en las primeras semanas de enero convocará a una reunión de Consejo Nacional del organismo para presentar el presupuesto que ejercerá durante su gestión.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?