“Su rol es de liderazgo”, aseguró a los directivos logísticos el ex vicepresidente ejecutivo de Mattel International durante el cierre del primer día de la jornada del Logistic Summit & Expo 2019.
“Deben poder influir en sus colegas y desarrollar el camino para que su equipo alcance el éxito”.
Claves para “vender” un proyecto de supply chain a la alta dirección fue el tema alrededor del cual el especialista disertó.
“¿Por qué el gerente de Logística tiene ahora un rol de valor agregado? Porque comparten cada vez más características relacionas con crear huella en diferenciar elementos de negocio para expresar una voz personal, y utilizarla, para lograr un impacto sustancial en el negocio. Y no una vez, sino una y otra y otra vez”, señaló Zalzman.
Con lleno total en el Auditorio Summit, compartió sobre cómo hacer que cada ejecutivo construya ideas que sean escuchadas por su alta dirección.
“El logístico debe encontrar ideas, tiene que construir organización en 360° y tiene que actuar como líder: Que esa idea sea ejecutada con excelencia y a través de toda la organización”.
Ante diferentes tipos de CEO, diferentes estrategias de promoción de un proyecto, siempre con la certeza de presentar a la cadena de suministro como socia.
“Cuando conciban una idea, seguramente estará respondiendo a objetivos financieros, como reducir costos, o lograr un balance general de inventarios o aumentar el flujo de caja”, consideró Gabriel Zalzman.
“Se trata de ser el campeón de tus ideas”.