18 de Enero de 2026

logo
Histórico

¡El caso que cambió la manera de administrar la logística en una empresa de clase mundial!

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de conocer el modelo estratégico y operativo desarrollado en México que cambió la manera de administrar la logística en una empresa de clase mundial, Logistic Summit, en conjunto con Apics Capítulo México, organizan el webinar Sincronización de la cadena: administrando la logística desde el piso de producción, dirigido por Juan Galassi, Gerente de Logística Integrada para México, Centroamérica y Caribe de Tetra Pak, el próximo miércoles 12 de julio a las 11 de la mañana.

Existe la creencia de que los almacenes tienen que utilizarse al 100% de su capacidad o de lo contrario se está perdiendo dinero. Idea que era vigente en el pasado, cuando los indicadores logísticos únicamente medían el costo por metro cuadrado de almacenaje.

Actualmente, los responsables de estas operaciones tienen que analizar los gastos asociados que implica tener un almacén saturado, preguntarse si se tiene la sensación de que los inventarios están descontrolados y si la carga financiera del stock es alta. Asimismo, si las líneas de producción se detienen por falta de materiales o si realmente los costos de transporte están controlados y optimizados.

"Éstas son algunas preguntas que pueden ayudar a conocer las pérdidas asociadas a una falta de sincronización en la cadena de suministro", aconseja el directivo a cargo de esta conferencia por internet.

Juan Galassi indicó que "hace unos años en Tetra Pak comenzamos a medir y analizar estas pérdidas; encontrando en la herramienta de kanban un poderoso aliando que cambió nuestra manera de pensar y de administrar nuestra logística”.

A continuación, cinco puntos para conocer al directivo de Tetra Pak y aprovechar su aprendizaje:
1. Tuvo una gran participación en la pasada edición del Logistic Summit: su charla sobre KPIs y estrategia logística fue todo un éxito, llenando el auditorio en dos ocasiones.
2. Es un ejecutivo apasionado, genuino, arriesgado y generoso para compartir lo que ha aprendido a través de su experiencia.
3. Cuenta con 16 años de experiencia en Tetra Pak Querétaro en diferentes áreas de la cadena de suministro: logística, planeación, servicio al cliente y mejora continua.
4. Ha trabajado con equipos multifuncionales y multiculturales en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, mejorando el desempeño de la cadena de suministro.
5. Es un líder de negocio con visión y entusiasmo que diariamente contagia a su equipo de trabajo. Tiene experiencia como consultor en diseño organizacional, desarrollo humano, coaching ejecutivo y efectividad del trabajo en equipo.

Registrate al webinar gratuito en: https://goo.gl/SKgzBx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior