16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ejerce SCT 88.1% del gasto programado al primer trimestre de 2011

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el primer trimestre de 2011 ejerció 16 mil 175.1 millones de pesos del presupuesto asignado en los diferentes programas presupuestarios que la dependencia tiene a su cargo, incluyendo aquellos de inversión en obra pública.

Se indicó que el avance en el ejercicio del gasto del ramo 9 Comunicaciones y Transportes para dicho periodo, se reporta en el Anexo III del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Primer Trimestre de 2011, que fue dado a conocer en días pasados.

“El gasto por 16 mil 175.1 millones de pesos en el periodo enero-marzo de 2011, que incluye el gasto pagado y el comprometido, es superior en más de 50% en términos reales, respecto al ejercido en el mismo periodo de 2010, que fue de 10 mil 325.3 millones de pesos, como se reportó en su momento, en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al Primer Trimestre de 2010”, reportó la SCT.

En el Anexo III de dicho Informe correspondiente al periodo enero-marzo de 2011, se señala que el saldo de la asignación presupuestal del ramo 9 Comunicaciones y Transportes representó tan sólo el 11.9% con respecto al presupuesto programado. Es decir, de los 18 mil 352 millones de pesos programados para su gasto durante el primer trimestre del año, se ejercieron 16 mil 175.1 millones de pesos, quedando por ejercer 2 mil 176.9 millones de pesos.

El monto por ejercer, afirmó esa dependencia, es el menor registrado para un primer trimestre en los últimos cuatro años, no obstante, de que el monto programado para su gasto en el periodo es sustancialmente mayor. “De acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con 90 días más para solventar este saldo, es decir hasta finales de junio”.

Los contratos y licitaciones ya formalizados al día de hoy, se señaló, suman más del 63% de los recursos por 57 mil 082 millones de pesos asignados a los programas carreteros, lo que representa compromisos de ejecución por 36 mil 284 millones de pesos que, conforme a un programa de obra, son recursos a ejercer en cada uno de los meses restantes del año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos