Las ventas a unidades iguales de Walmart de México crecieron 5.9% en julio a tasa anual, una desaceleración significativa frente a la tasa de 10% registrada en junio de este año, según datos de la cadena en su reporte de ventas correspondientes al mes pasado del presente año.
Mientras las ventas totales subieron 7.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, lo que equivale a 49 mil 521 millones de pesos de forma consolidada, contra 46 mil 151 millones de pesos del mismo periodo del 2017.
“Considerando el periodo de cuatro semanas del 30 de junio al 27 de julio de 2018 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 28 de julio de 2017, las ventas totales se incrementaron 9.4% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 8.1%”.
En tanto que en el periodo enero-julio, las ventas iguales o comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron 7.8% anual, mencionó Walmart de México y Centroamérica en un comunicado.
En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias subieron 2.1% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 1.0%. Contrario al mes previo del informe, cuando se compartió que fue de 8.8% y 4.8%, respectivamente.
En el mes de referencia, la compañía apertura cinco unidades en México: dos Mi Bodegas, una en Los Mochis, Sinaloa y una en Loreto, Zacatecas. Una Bodega Aurrerá Express en Reynosa, Tamaulipas.
En Centroamérica, abrió dos unidades: dos tiendas de descuento, una en Santa Bárbara, Honduras y una en Chimaltenango, Guatemala. Adicionalmente, en agosto, se inauguró en México un Supercenter en Iztapalapa, Ciudad de México; y una Bodega en San José, Costa Rica, Centroamérica.