7 de Julio de 2026

logo
Histórico

Disminuyen exportaciones de camiones 30.8%

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las exportaciones de camiones acumuladas durante los primeros ocho meses del año en curso alcanzaron un total de 76,805 unidades, lo que representa una disminución del 30.8% comparado con las 110,988 unidades exportadas durante 2015.

En cuanto a las exportación de camiones correspondiente al mes de agosto de este mismo año, fue de 7,835 unidades, lo cual representa una disminución del 29.4% respecto a las 11,098 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado.

El segmento de vehículos de carga fue el más afectado al decrecer 31.9%, mientras los vehículos de pasaje registraron una caída del 2.6% en comparación con el periodo enero-agosto del año pasado.

En cuanto a la producción del mes de agosto de este año, se ensamblaron 11,927 unidades, lo que significa una disminución del 15.1% respecto al octavo mes del año pasado. Durante los primeros ocho meses del 2016 la producción se ubicó en 100,471 unidades, mostrando un descenso del 23.5% respecto al mismo periodo del 2015.

La disminución en la exportación y su efecto sobre la producción se deben en gran medida a la reducción en la demanda por parte de Estados Unidos y Canadá. En caso de seguir esta tendencia es  probable que cerremos el 2016 con cifras cercanas a las obtenidas durante el 2014, explicó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector