2 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Disminuye venta de automóviles con tecnología verde

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en junio de este año la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México disminuyó 26.3% en comparación con el mismo mes del 2016, al colocar 791 unidades, nueve eléctricas y 782 híbridas, contra 30 eléctricas y mil 43 híbridas del año pasado, mil 73, lo que representó 282 automóviles menos en el mercado.

En un reporte de venta total correspondiente a la venta total de vehículos con tecnología verde por entidad federativa del sexto mes, se reportó que la Ciudad de México sigue a la cabeza, ya que en la entidad se vendieron 375 unidades, 8 eléctricas y 367 híbridas. Después, el Estado de México con 124 híbridas. Y en tercer lugar, Jalisco con 47 unidades híbridas.     

Mientras que los estados con menos venta en ese mismo mes fueron Chiapas (-83.3% que el año pasado), Nayarit, Tabasco (-50.0%) y Zacatecas (-75.0%) con una unidad híbrida cada uno. Y Baja California Sur (-50.0% que el año pasado) y Durango (-66.7) con tres automóviles híbridos cada uno, destacó la asociación automotriz.

En cuanto a las ventas del primer semestre de 2017 se comercializaron 5 mil 40 vehículos con este tipo de tecnologías, 137 eléctricas y 4 mil 903  híbridos para un incremento de 78.1% en relación con la primera mitad de 2016, cuando se comercializaron 143 eléctricas y 2 mil 687 híbridas, con un total de 2 mil 830 unidades colocadas, refirió la asociación.

De total de unidades colocadas en el periodo enero-junio, la Ciudad de México captó la mayor parte nuevamente, 44%; le sigue el Estado de México con 14.9%; Jalisco con 7.2%; Nuevo León con 4.8%; Puebla con 2.8%; Michoacán con 2.5%; Querétaro con 2.3%; Oaxaca con 2.1%; y otros estados captaron 19.3%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo