9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Disminuye exportación en los puertos de México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

En puertos mexicanos se presentó una caída en el movimientode automóviles del 12.4% durante enero de 2013, es decir, 70 mil 617 unidadesen comparación con las 80 mil 598 del mismo periodo del 2012, informó laCoordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).

En este contexto, la importación pasó de 20 mil 492 a 32 mil448 aunque el impacto se registró en las exportaciones de vehículos, ya que ladisminución fue de 37%, por lo que el movimiento fue de 37 mil 769 de los 60mil 106 automóviles registrados en el primer mes del 2012, así lo dio a conocerel organismo mediante el informe estadístico mensual de movimiento de carga,buques y pasajeros.

De manera desglosada, el puerto de Veracruz tuvo la mayor impacto, ya que sólo movió 44 mil 301 unidades en comparación con enero del periodopasado que fue de 60 mil 598.

Por su parte en los puertos de la zona Golfo Caribe ladisminución que fue de 25.8% contrastada con la región del Pacífico, debido aque los puertos crecieron 33.9%, impulsado principalmente por Lázaro Cárdenascon un aumento de 62.8%, al pasar de 11 mil 824 a 19 mil 248.

Según la CGPMM, Mazatlán continuó sin registrar tráfico,mientras que en Manzanillo la caída fue de 74.8%, pero en Acapulco se tuvo unalza de 4.6%.

Fuente: www.eleconomista.com

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro