17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Disminuye 4.7% venta de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

Las ventas al mayoreo de vehículos pesados en México alcanzaron un total de 2 mil 423 unidades en febrero, lo que significó una disminución de 4.7% en comparación con las 2 mil 543 comercializadas durante el mismo mes del año pasado. Mientras que las ventas al menudeo alcanzaron 2 mil 924 unidades, que comparadas con las 3 mil 035 comercializadas en el mismo mes representaron una caída de 3.7% respecto a febrero de 2017, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Referente a las ventas acumuladas al mayoreo durante los primeros dos meses del año en curso, la asociación compartió que se comercializaron un total de 4 mil 636 unidades que comparadas con 4 mil 743 vendidas durante el mismo periodo de 2017, mostraron una reducción de 2.3%.

En tanto que las ventas acumuladas al menudeo alcanzaron las 5  mil 857 unidades en los mismos meses, que comparadas con las 6 mil 018 de los dos primeros meses de 2017, significaron una caída de 2.7%.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, acotó que la disminución de las ventas durante los primeros meses de este año “hace evidente la existencia de un problema estructural en la renovación del autotransporte”, mismo que requiere de una solución integral conformada por incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa.

“La reciente publicación de la NOM-044-SEMARNAT y la NOM-012-SCT, sumado a la actual inexistencia de incentivos para la adquisición de nuevas tecnologías que cumplan con esta normatividad, ha generado incertidumbre en los transportistas, principalmente en los pequeños y medianos, lo cual ya está afectando al mercado interno”.

Elizalde agregó que es necesario generar incentivos verdes para que los transportistas puedan adquirir la tecnología más nueva y así se pueda contar con una flota más segura, competitiva y amigable con el medio ambiente.

Referente al estudio costo-beneficio de la NOM-044, el presidente de ANPACT resaltó que los beneficios evaluados en 134 mil millones de dólares sólo podrán alcanzarse si la flota se renueva con las tecnologías más modernas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías