Acemex-Electroamérica, fabricante mexicano, informó que sus básculas están dirigidas a terminales, productores, expedidores, consolidadores y en general a todo tipo de empresas del mercado mexicano que requieran la verificación de sus equipos de pesaje para asegurar el cumplimiento de la regulación del Convenio Solas.
En un comunicado, Acemex señaló que en julio de 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) adaptó para México la regulación del Convenio Solas de la Organización Marítima Internacional (OMI), regulación que exige a todos los productores, expedidores y consolidadores la certificación de su Masa Bruta Verificada (MBV).
"Para esto, las terminales y empresas que cuentan con básculas certificadas y verificadas para pesar la mercancía son las únicas autorizadas para emitir el documento que acredite el peso de la MBV. Sin este documento, la carga no puede ser embarcada, y los operadores logísticos involucrados pueden estar sujetos a multas y otros cargos".
La empresa cumple 47 años de servicio, ofreciendo soluciones completas de pesaje industrial en todas las configuraciones y capacidades y fue una de las primeras en instalar en Latinoamérica las Básculas Camioneras Electrónicas sobre la superficie.
"Desde su fundación en 1970, está dedicada al diseño, fabricación, instalación y servicio de básculas de uso rudo y sistemas de pesaje electrónicos. Sus Básculas Camioneras y Básculas de Plataforma cuentan con las certificaciones NOM-NYCE y registro ante DGN que respaldan la calidad de todos sus equipos y el compromiso con sus clientes. Básculas Acemex-Electroamérica es un gran orgullo para la industria mexicana", refirió el mismo documento.