24 de Agosto de 2026

logo
Histórico

DHL anuncia ajustes a sus cobros a partir de enero

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de cumplir con una política de ajuste que realiza cada año a partir de las mejoras en el nivel de servicio, DHL Express anunció que a partir del 1 de enero de 2011 realizará un aumento general de entre 3.5% y 5% a sus tarifas en México para servicios internacionales.

Además de las mejoras en sus operaciones, DHL toma en cuenta el aumento de los costos en los 220 países en los que proporciona servicios. Los ajustes de los precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales. Las nuevas tarifas para 2011, incluyendo los servicios domésticos, serán anunciadas próximamente.

DHL ofrece envíos exprés internacionales, fletes aéreos y marítimos, transporte terrestre y ferroviario, logística por contrato y servicios internacionales de correo. Una red global compuesta por 300 mil empleados en todo el mundo ofrece un servicio de calidad para la cadena de abastecimiento. Durante 2009, DHL, que forma parte de Deutsche Post DHL, tuvo ingresos por más de 46 mil millones de euros en 2009.

El enfoque de DHL en determinados sectores industriales implica que sus clientes trabajan con especialistas, no solamente en actividades de transporte logístico sino en su lugar de trabajo particular, con el objetivo de construir relaciones a largo plazo y trabajar estrechamente con los clientes, a menudo mano a mano con sus equipos gerenciales. El conocimiento de su personal, unido con soluciones industriales de avanzada, ofrecen una real ventaja competitiva.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.