El primero de los 14 nuevos cargueros Boeing 777 adquiridos por DHL ha iniciado el servicio de transporte. El sábado 25 de mayo, el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati Northern Kentucky, la que será su futura base operativa.
El reemplazo de la flota intercontinental más antigua, por un tipo de carguero más eficiente y fiable, permite a DHL satisfacer la creciente demanda mundial de servicios de transporte urgente. El nuevo Boeing 777 fortalecerá los servicios intercontinentales de la empresa y conectará sus principales hubs en Cincinnati, Leipzig, Hong Kong y otros. Operado por el socio de DHL, Southern Air, el avión pronto comenzará las operaciones programadas.
"La entrega de nuestro primer carguero Boeing 777 marca un hito importante en nuestra misión de renovar nuestra flota intercontinental. Este carguero eficiente, de largo alcance y alta capacidad nos permitirá atender, incluso, a más mercados con vuelos sin escalas y contribuirá significativamente a una mayor sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad 'cero emisiones para 2050", ha comentado John Pearson, CEO de DHL Express
Con una capacidad de carga útil de 112 toneladas y un alcance de 9.200 km, el B777 F tiene la mayor capacidad y alcance de todos los aviones de carga bimotores. También son más eficientes en combustible y más fiables que los modelos anteriores, reduciendo las emisiones de CO2 en 18% en comparación con las aeronaves que se reemplazan. El avión B747-400 más antiguo será reemplazado gradualmente a medida que lleguen los nuevos modelos. Otros tres B777 F están programados para que lleguen este año.
DHL Express opera más de 260 aviones dedicados, con 17 aerolíneas asociadas, en más de 600 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.