La multinacional de mensajería DHL continúa enfocando sus esfuerzos para convertirse en la empresa líder en su sector. A lo largo de 2020 incorporará seis aviones Boeing 777F-200, aeronaves reconocidas por su gran capacidad para completar rutas largas sin contratiempos.
La primera aeronave de este tipo se unió a la flota el pasado 20 de febrero, haciendo un exitoso aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cincinnatti, donde próximamente la compañía abrirá un centro de operaciones.
Esta incorporación es sólo una parte de un plan de modernización a gran escala, que originalmente contempla un total de 14 naves de esta clase. Las primeros cuatro aviones se entregaron el año anterior, a los cuales se sumarán siete en 2020 y los últimos cuatro, la cereza del pastel, en 2021.
Con esta incorporación, se pretende completar una renovación integral de la flotilla intercontinental de la trasnacional, brindando así un servicio exprés aún más rápido y eficiente a sus clientes. "Estamos encantados de dar acogida a más aviones Boeing 777F en la familia de DHL Express este año" expresó John Pearson, CEO de DHL Express.
El directivo agregó que la medida permitirá, además de inyectarle una dosis de velocidad a cada una de las rutas en las que opera, reducir el impacto ambiental a través de tecnologías verdes y una serie de innovaciones que involucran el funcionamiento de las aeronaves. Pilares que son la base de su Estrategia Global rumbo al 2025.
Cabe destacar que dichas metas tiene como eje rector el comercio electrónico. Ante la creciente importación y exportación de mercancías vía plataformas de e-commerce, DHL se acopló a las principales demandas de los consumidores: recibir sus pedidos en buen estado y en el menor tiempo posible.
DHL es hoy un referente en transporte y logística. Con un amplio portafolio de servicios, despliega su gran capacidad operativa mediante alrededor de 380 mil trabajadores distribuidos en más de 220 países.
Fuente: DHL.
)