Detecta KPMG falta de talento en sector negocios

Detecta KPMG falta de talento en sector negocios

...

El 59% de los 350 directivos de recursos humanos encuestados por la consultora KPMG indican que actualmente está librando una nueva guerra por el talento, la cual es diferente a cualquier otra que haya tenido lugar en el pasado.

Asimismo, el 66% los encuestados apuntan que lo más importante es atender las necesidades de talento de todos los empleados, en el contexto del negocio y de acuerdo con la estrategia que se lleva a cabo. Más de la mitad está de acuerdo o muy de acuerdo con que promover el talento de algunos miembros, a costa del equipo, pone en riesgo al negocio mismo.

Ante este escenario, los encuestados declararon que los tres enfoques más estratégicos para afrontar la competencia por el talento y la escasez del mismo se basan en  potenciar y dar autonomía a la gestión de talento, y no dejarla como una simple función de recursos humanos.

Además apuntaron que es importante concentrarse en desarrollar claramente la carrera profesional de los empleados, así como asumir un enfoque holístico para la gestión de talento entre todos los colaboradores de la organización.

De acuerdo con la consultora, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas sólidas de procesamiento analítico de datos (D&A por sus siglas en inglés), que les permiten a los directivos evaluar y tomar decisiones basadas en evidencia para tener un impacto positivo en el mercado.

Por lo que en lugar de seguir las convenciones de la industria y la adopción de soluciones generales, las empresas deben concentrarse en: tener una visión global del talento con el que cuentan; desarrollar distintas estrategias de talento a la medida de sus productos, mercados y metas de negocio; y realizar un acercamiento más totalizador y planificado que mida el impacto del esfuerzo que desarrollen.

Muchas empresas ponen a trabajar poderosas herramientas de procesamiento analítico de datos, para evaluar el desempeño y perfeccionar sus prácticas de personal. Hay una verdadera oportunidad para las organizaciones de crear un enfoque diferenciado para la función de recursos humanos, la cual es un indicador clave para el negocio. Aquellas compañías que aprovechen esta oportunidad, podrían beneficiarse, mientras que aquellas que adopten un enfoque más estrecho, perderán mucho más que simplemente la guerra por el talento”, afirmó Mario Zavala, Gerente Senior de Desarrollo de Talento de KPMG en México.

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar