13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Detecta AMSIRIA focos rojos de seguridad

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con estadísticas del Mapa Delictivo Nacional, realizado por la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), ocurrieron hasta 10 robos de y junio en lo que va del año, entre las cuales resaltan en el interior de la República casi todo el Estado de México, los tramos entre Sinaloa y Jalisco, México–Puebla, Michoacán–Jalisco, así como en algunas carreteras de Querétaro.

En cuanto al Distrito federal, las avenidas donde hay un alto índice de robos se localizan en Av. de los 100 Metros, Vallejo hasta Av. Ceylán (Estado de México), circuito interior, Paganini y La Raza, Zaragoza y Eje 10 Av. Tláhuac.

Entre las mercancías más robadas están: farmacéuticos, vinos, calzado, electrónica y acero, los cuales son cometidos por la delincuencia organizada; en este escenario, Alberto Paredes Pacheco, Vicepresidente de la AMSIRIA, señaló que tienen identificados los horarios en donde se presenta el mayor número de robos, los cuales se cometen entre las 04:00 y 06:00 horas, debido a que en ese lapso no hay vigilancia de las autoridades.

Por su parte Alberto Rivera, Presidente de la AMSIRIA y Paredes coincidieron que durante el presente sexenio la seguridad privada se incrementó entre 50 y 60% debido a los problemas de inseguridad que existen en el país, de esta forma, en México operan cerca de 450 mil elementos en empresas formales y unos 650 mil guardias dentro de firmas no establecidas llamadas “patito”.

A la fecha, las empresas con autorización del DF local ascienden a 879 (con premisos vigentes) en las modalidades de alarmas, blindados, CCTV, custodia, equipo de seguridad, equipo táctico, escoltas, entre otros. Las empresas de seguridad privada autorizadas por la SSP Federal contabilizan 1950 (con premisos vigentes), mientras que se estima que en el país haya 2 mil 900 y sin registro aproximadamente ocho mil.

En este contexto, AMSIRIA presentó sus resultados del primer semestre del año en curso en los segmentos de recuperación automotores con reporte de robo, custodia de mercancías en tránsito y guardias intramuros, rubros en los que se registraron incrementos en comparación con igual periodo de 2011, recuperando hasta el 99% de los automotores siniestrados, aplicando los protocolos de seguridad desarrollados por la empresa, aseguró la organización.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares