Según la empresa de tecnología especializada Ricoh, la innovación centrada en la tecnología superará la capacidad cognitiva humana y la capacidad de adopción en las compañías, por lo que los humanos se adaptan de forma lineal y siguen luchando para hacer frente a las nuevas tecnologías cada vez más complejas.
Ante ello, la compañía propone “Innovación Profunda” que podría enfocarse en algunas áreas como es el intercambio de información, la cual deberá responder a la pregunta: ¿cómo puede expandirse una compañía y restringir acceso a la información?
Asimismo, propone administrar de diferente forma las redes sociales en las empresas a fin de acercar más a las personas a interactuar. También señala la posibilidad de apoyarse de la tecnología BYOD y mantener a distancia los teléfonos inteligentes y tablets en las empresas.
Esta Innovación Profunda abarca los datos duraderos, referente a una memoria infinita en la historia del ser humano pero que según Ricoh podría ser problemático en el contexto del derecho natural del ser humano y la condición de los errores y contratiempos para eventualmente ser olvidado.
Por último, apunta a que la solución podría implicar la tecnología de la salud, la cual debe ser presentada y aplicada de una manera que se alinea con la forma en que piensan y operan los profesionales de este sector.