16 de Enero de 2026

logo
Histórico

Detalla SCT inversión millonaria para carreteras

Redacción TLW®

Compartir

El gobierno federal invertirá 10 mil 500 millones de pesos para concluir 22 carreteras y construir y modernizar 48 más en una longitud de 251 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estos trabajos forman parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras y la inversión estimada generará, de acuerdo con la dependencia, 46 mil empleos directos e indirectos. 
El anuncio lo hizo antes del fin de año el titular del ramo, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que el objetivo es terminar las obras que estén en proceso y produzcan beneficios a la población y a los usuarios. 
También se invertirán 8 mil 170 millones de pesos para atender 600 caminos en el país con una longitud de 7 mil 545 kilómetros, a través del Programa de Conservación y Rehabilitación de Camino Rurales.
Esta inversión es adicional a la que se contempla en el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que generará 23 mil empleos directos y 94 mil indirectos.
 
“Estos caminos ayudan a mejorar las condiciones de comunidades y da transitabilidad en el traslado de productos”, informó la SCT en un comunicado.
Mantenimiento
El Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través del organismo Caminos y Puentes Federales conservarán y darán mantenimiento a 4 mil 230 kilómetros de carreteras con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos.
Para 2019 se trabajará en 20 carreteras concesionadas, con una inversión de 27 mil 338 millones de pesos y una longitud de 299 kilómetros. Estos tramos carreteros se construirán con inversión pública y privada. 
Además, se estudiará, con atención y cuidado, la posibilidad de nuevas inversiones del sector privado que contribuyan al desarrollo de la infraestructura carretera del país.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior