25 de Agosto de 2025

logo
Histórico

Destinan 67 mil millones de pesos a puertos

Redacción TLW®

Compartir

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se destinarán más 67 mil millones de pesos en 25 proyectos con el objetivo de ampliar las capacidades de los puertos del país, lo que permitirá duplicar la capacidad instalada del sistema portuario nacional, para pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas anuales.

El titular de la SCT reveló que a la fecha se ha incrementado la capacidad portuaria a 370 millones de toneladas y destacó que la SCT impulsa una visión de conectividad logística multimodal, que integre los modos de transporte carretero, aéreo, ferroviario y marítimo. 

Actualmente se han invertido más de 25 mil millones de pesos en el sector marítimo portuario; al finalizar el año, la inversión ascenderá a cerca de 33 mil millones de pesos público-privados, aseveró Ruiz Esparza.

El funcionario adelantó que en Manzanillo ya se concluyó la Primera Etapa de la Terminal II de contenedores y la Terminal de Usos Múltiples. Adicionalmente, se construye una nueva terminal para contenedores en el puerto de Tuxpan, cuya conclusión se prevé para diciembre del presente año.

Adicionalmente informó que se están construyendo 52 nuevas autopistas y 80 nuevas carreteras para mejorar el transporte hacia las fronteras, hacia el sureste y hacia distintos puntos básicos en el traslado de mercancías en el país, mejorando la conectividad carretera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística en comercio electrónico

VIDEOPODCAST E-5: Mercado Libre acelera su expansión logística en México, confirma Omar Ramírez

Presente en el podcast de TLW, habla de las estrategias y fortalezas de MeLi

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

verificacion-obligatoria-autotransporte-mexico-sictverificacion-obligatoria-autotransporte-mexico-sict

Actualidad logística

Segunda verificación semestral de emisiones en México: recordatorio para el autotransporte

Cumple con la segunda verificación de emisiones antes del 31 de diciembre

Actualidad logística

Tecnología y visión estratégica para fortalecer la resiliencia logística

Estos son los tres ejes de alianza ALAS–ConaLog que pretende impulsar la competitividad logística

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores