Con una inversión que asciende a 40 millones de dólares, la empresade operaciones portuarias, Hutchison Port Holdings (HPH) comprará siete grúasclase RTG, las cuales seis de destinarán al puerto de Lázaro Cárdenas, con loque buscan contribuir a incrementar la eficiencia y capacidad operativa de esaterminal del Pacífico.
La compañía informó que el equipo consta de tres grúas de pórtico clase RTG capaces de cargarmás de 60 toneladas y operar 32 contenedores por hora cada una. Las otras tresmáquinas son 100% eléctricas clase RTG.
Recientemente, HPH recibió de manera oficial lasinstalaciones de la Terminal de Usos Múltiples en el puerto de Lázaro Cárdenas(TUM III), que según cifras del gobierno de Michoacán, mueve 24% de la cargatotal del país.
La concesión de la organización de operaciones portuarias espor 20 años con posibilidad de ampliarse 10 más, y le permite operar cualquiertipo de carga, desde automóviles hasta contenedores. La terminal ya cuanta condos grúas tipo Mobile Harbour Crane, con capacidad de cargar 100 toneladas cadauna, y que requirió de una inversión de 10 millones de dólares.
En este contexto, también se dio a conocer que HPH tambiénadquirió una grúa híbrida con valor de 1.5 millones de dólares para la TerminalInternacional de Ensenada, que ayudará a reducir en 45% las emisionescontaminantes y utilizar 35% menos combustible.
Esta grúa tendrá una productividad de 20 movimientos porhora, con lo que la logística operativa de la terminal portuaria mejorará surendimiento de manera significativa.
Esta inversión se suma a la que realizó HPH en junio pasadoen el puerto de Veracruz, donde a través de su filial Talleres Navales delGolfo (TNG), invirtió 330 mil dólares en un sistema de limpieza de Ultra AltaPresión, el cual permite reducir 100% las emisiones contaminantes.