19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Destacan novedades en tecnologías de pagos

Redacción TLW®

Compartir

Entre las nuevas tendencias en pagos para adquirir un producto o servicio, destacan las billeteras digitales, la biometría e inteligencia artificial, señala Mastercard, al mismo tiempo, menciona que las tecnologías permiten a los consumidores nuevas formas de pagar, como IoT, apps, bitcoin, wallets o e-commerce.

A través de un comunicado, la empresa refiere que la nueva era digital ha llevado a los consumidores a buscar nuevas soluciones que les permitan realizar actividades diarias de forma más sencilla; "las nuevas tecnologías están creando un escenario en el que la forma habitual de pagar por un producto o servicio se está modificando. Términos como IoT, apps, bitcoin, wallets, e-commerce son cada vez más frecuentes en la industria de pagos".

Mastercard acota que en un estudio realizado en colaboración con la Asociación de Internet.Mx, en México siete de cada diez internautas utilizan la banca electrónica, y de ese universo, el 54% la utiliza para hacer pagos de servicios desde sus dispositivos móviles o en línea, cifra que se proyecta aumente en los siguientes años.

A continuación, las tres tendencias en pagos que serán parte del nuevo ecosistema financiero:
1. Billeteras digitales. Esta nueva versión virtual de la billetera física, es una forma de llevar la información de las tarjetas de forma electrónica, más segura y práctica, permitiendo que estén disponible para acceder a ellas desde dispositivos conectados, como teléfono móvil, computadora, tableta o wearables. Las compras se realizan por medio de estos dispostivos en lugar de presentar la tarjeta física. La información almacenada puede encontrarse ahí mismo o en la nube.
2. Biometría. Esta tecnología requiere un perfil biométrico del tarjetahabiente, ya sea por medio del iris, huella digital, o reconocimiento facial, para autorizar la transacción. La autenticación biométrica ofrece múltiples beneficios pues elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra, al hacerla más rápida y sencilla y segura ya que la información es única y reduce el riesgo de fraude, rescata Mastercard.
3. Pagos con inteligencia artificial. De acuerdo con la empresa de pagos, los robots y los chatbots han convertido la experiencia de compra en algo más allá de un simple clic perfil biométrico del tarjetahabiente, ya sea por medio del iris, huella digital, o reconocimiento facial. Y agrega que otro ejemplo de esto son las plataformas de bots para redes sociales, que permitirán a los consumidores realizar transacciones y hacer compras por medio de mensajes. "La inteligencia artificial lleva al usuario a tener un 'diálogo' con la tecnología. Con los chatbots los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado", se asegura.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres