13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrecen opciones en pagos a comercios minoristas

Redacción TLW®

Compartir

Mastercard anunció sus planes de ofrecer mayores opciones en pagos a comercios minoristas por medio de la expansión planeada de sus programas basados en códigos QR, que pueden ser escaneados ya sea por comerciantes o clientes bajo una serie en común de especificaciones globales.

Para ello, la empresa de tecnología en medios de pago electrónicos trabajó con EMVCo y otros participantes de la industria para crear un nuevo estándar QR global, "estos estándares aseguran la consistencia en los códigos QR tanto generados como capturados en el teléfono inteligente del consumidor", señaló la firma en pagos.

El uso de estos códigos en ciertos mercados complementa la inversión extensa en pagos sin contacto para ofrecerles a los comerciantes de todos los tamaños, desde cadenas internacionales a dueños de tiendas particulares, una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos al escanear un código QR de un teléfono inteligente y procesar el pago a través de la red de Mastercard. Apalancará la tecnología M/Chip para ofrecer una forma segura de pagar basándose en la infraestructura EMV.

Ajay Bhalla, Presidente de Riesgo y Seguridad Empresarial Global de Mastercard, expresó que "la noticia de hoy es el resultado del ímpetu de nuestro trabajo en QR en India y África. Esperamos con optimismo la adopción de los estándares QR de EMVCo a nivel global. Mientras tanto, continuaremos trabajando con nuestros clientes y socios para que cada dispositivo sirva como una forma segura de hacer y recibir pagos".

Lanzado en 2016, Masterpass QR ofrece a las personas que cuenten con cualquier tipo de teléfono móvil, la habilidad para hacer compras seguras presenciales sin una tarjeta plástica. Un cliente escanea un código QR desplegado en el punto de pago de un comerciante en su teléfono inteligente o ingresando un código de texto a su teléfono estándar.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado