16 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Destacan manufactura mexiquense de alta tecnología

Redacción TLW®

Compartir

La reciente inversión de Sanofi Pasteur México en el Estado de México, representa el cumplimiento de uno de los objetivos del programa de México como país de honor en Hannover 2018, para mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo;  al tener fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología, señaló Mario Chacón Carrillo, Titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico.
 
Sanofi Pasteur, la unidad global de negocios de vacunas de Sanofi, invertirá 129 millones de euros en una nueva planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al mismo tiempo, se buscará aumentar el potencial de México como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina, aseguró el organismo en un comunicado de prensa.

Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur México, destacó que “esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur y México. Esto nos ha permitido ser un socio por elección, y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: La prevención de enfermedades por vacunación”.

Por su parte, Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, recalcó el interés de la dependencia en atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas de la entidad, al tiempo que agradeció la confianza que las empresas extranjeras han depositado en el estado al generar importantes inversiones que impactan de manera positiva en beneficio del país y particularmente del territorio mexiquense.

Con más de 30 años en México, Sanofi Pasteur tiene una larga historia de colaboración con el país, así como con autoridades e instituciones federales, estatales y locales.  En 2010, la empresa invirtió más de 110 millones de euros en la construcción de una planta de antígenos vacunales contra influenza, en Ocoyoacac, Estado de México, se recordó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?