8 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Destaca TIP servicios de equipo logístico

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

La empresa especializada en arrendamiento de equipo detransporte TIP de México anunció su nuevo servicio para PYMES y empresas deotros tamaños que busquen soluciones sobre equipo pesado logístico, por lo queofrece vehículos, camiones y tractocamiones, así con la administración demantenimiento, administración de flotillas, seguro y rastreo satelital.

En el marco de la presentación del nuevo proyecto, MauricioMedina, Director Comercial, aseguró que muchos de sus clientes tenían flotillaspara ejecutivos o para ventas por lo que el esquema de arrendamiento les podíareducir costos, de esta forma crearon esta oferta.

El directivo resaltó los valores agregados de la empresa,entre los cuales destacó, flexibilidad en términos de plazos, equipos deactivos, valores residuales, servicios, además de contar con disponibilidad,atención personalizada y velocidad de repuesta.

Según Medina, las unidades de mayor demanda son los equipos ligerosy pesados (en su modalidad de transporte de cajas secas de 53 pies), debido aque la industria automotriz “ha despegado”, además se ha registrado una demandacon las conexiones del transporte intermodal.

Por su parte, el Director de Mercadotecnia, Ricardo Díaz, indicóque los 19 años que la empresa lleva establecida en México, a la fecha cuentancon más de 9 mil unidades en todos los estados de la República.

Díaz hizo hincapié en los beneficios que TIP ofrece alutilizar sus servicios como son los pagos de renta deducibles fiscalmente, la sustituciónrecurrente con equipo nuevo, flexibilidad de cambio de equipos dependiendo las necesidadesy disponibilidad y evitar venta de unidades al final de su vida útil.

Añadió que próximamente abrirán oficinasen el Bajío en la entidad de León y en la zona sureste, específicamente enVeracruz y que añadirán 22 nuevos empleados a sus 140 actuales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana