Diciembre representa el 30% de las ventas anuales para las empresas pertenecientes al sector de retail, apunta Michael Page, por lo que los puestos laborales en este sector aumentan sobre todo en puntos de venta.
Otras posiciones con mayor demanda y más oportunidades en estas fechas son los Gerentes de Compras Online y los Gerentes de E-commerce, debido a que esta industria está migrando cada vez más a los formatos digitales, destacó la consultora.
“Los sectores en la industria de retail en los que se registra un mayor aumento de vacantes es en Fast Fashion y el sector de lujo, ya que son los que registran mayor flujo de consumidores en época decembrina. De hecho, el mercado de lujo en el país ha presentado un crecimiento de 17% anual en los últimos tres años”, consideró el Director en Michael Page, Cédric Trantoul.
Añadió que las competencias más solicitadas para vendedores durante esta época son el servicio al cliente, la proactividad y el enfoque a resultados y destacó que estas posiciones, pese a ser mayoritariamente por periodos definidos, tienen el potencial de convertirse en permanentes.
Al respecto el Director en Michael Page afirmó: “hacia finales del año las tiendas abren vacantes por periodo definido, que van desde vendedores hasta gerentes. El sueldo promedio de puestos gerenciales de este tipo ronda entre 45 y 76 mil pesos mensuales, además el sector de retail destaca por sus bonos que llegan incluso a duplicar los salarios mensuales”.