Con la apertura de la nueva planta del corporativo Safran-Labinal en el estado de Chihuahua suman ya 45 plantas en operación que exportan anualmente 1.5 billones de dólares y generan 15 mil empleos directos.
En Chihuahua se concentra el 25% de las plantas aeroespaciales del país, lo que coloca al estado como ejemplo nacional al generar 15 mil empleos directos y recibir una inversión de 1.5 billones de dólares en el sector. En 2015, las transacciones de Honeywell y Safran representaron 39 millones de dólares de inversión en el ramo aeroespacial de esa entidad.
El estado cuenta con cinco empresas aeroespaciales: Honeywell, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter y Ez Air, que desarrolla un proyecto en conjunto con Embraer y Zodiac, industrias que realizan maquinados de alta precisión, arneses, asientos, aeropartes, toboganes, balsas, tratamientos térmicos y turbinas.
Al año en el país, la industria manufacturera importa un billón de dólares y exporta anualmente más de 1.5 billones de dólares. A la fecha, 16 corporativos extranjeros buscan invertir dos mil millones de dólares en nuevas plantas, generando una expectativa de 17 mil nuevos para 2016.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.