24 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Destaca Canacar programas para transportistas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), enconjunto con la Universidad Tecnológica de León (UTL) y el Instituto Estatal deCapacitación (IECA), pusieron en marcha el programa semillero para la formaciónde operadores, el cual se ejecuta a través de los centros de capacitación yadiestramiento para conductores del transporte de carga.

Para el delegado de Canacar en León, González Muñoz, ahoralos empresarios deben comprometerse en dar empleo, luego de que egresó la primerageneración la carrera de Administración de Sistemas de Transporte Terrestre dela UTL.

El delegado guanajuatense manifestó el objetivo de replicarel modelo de capacitación a nivel profesional a otras entidades del país, elcual se desarrolla  en tres vertientes:la operación, la logística y la calidad en el servicio del transporte.

En este año ingresó la primera generación al campo laboral ypara 2014 ingresará  una segundageneración de 50 alumnos, informó el transportista.

Adicionalmente Enrique González destacó, entre otros éxitosy resultados después de más de 2 años de alianzas y acuerdos, la certificaciónante Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) de más 24 empresasde las entidades como Guanajuato y de Aguascalientes, San Luis Potosí yJalisco.

Se dio a conocer que la Canacar  conjuntamente con la UTL desarrolló unsoftware, para el control de las unidades de auto verificación obteniendo como resultado un trabajo a travésde tecnología para verificar las condiciones físico-mecánicas de nuestrasunidades de manera segura, practica, eficaz, moderna y funcional.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.