7 de Junio de 2026

logo
Histórico

Designa SCT nuevo nuevo Director General de Autotransporte Federal

Redacción TLW®

Compartir

Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), nombró a Alejandro Beuchot González de la Vega como nuevo Director General de Autotransporte Federal.

Desde abril de 2007, Beuchot se venía desempeñando como Director General del Programa para la Apertura al Autotransporte de Carga Transfronterizo entre México y Estados Unidos, también conocido como Proyecto Demostrativo, dentro de la SCT.

El directivo es licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo su Maestría en Economía en Texas A&M University.

Dentro de los puestos que ha tenido a su cargo figuran el Asesor del Director General de Política de Ingresos en la SCHCP; en el INEGI fungió como Subdirector de Estadísticas Regionales; en la SECTUR fue Director de Coordinación Intersectorial y Regional y posteriormente Director General de Promoción; y en la SECOFI se desempeñó como Director de Coordinación en la Dirección General de Inversión Extranjera.

En el Consejo Mexicano de Inversión fue Vicepresidente para Norteamérica y posteriormente Vicepresidente Ejecutivo para Europa. También ha prestado servicios como asesor independiente.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->