La oferta global de bienes y servicios disminuyó 0.3% en términos reales en abril-junio de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas, debido a la variación presentada tanto en el producto interno bruto (BIP) de -0.2% como en las importaciones de bienes y servicios de -0.4%, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los componentes de formación bruta de capital fijo descendió 0.7% y el consumo privado 0.1%, refirió el instituto estadístico de los resultados provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).
De esta forma, la oferta global -igual a la demanda global- de bienes y servicios a precios corrientes sumó 33 millones 254 mil 918 pesos (33.3 billones de pesos) en el segundo trimestre del año en curso, en pesos corrientes o cifras originales.
De acuerdo con el SCNM, la oferta global es igual a la demanda global, que en el segundo trimestre del año en curso remontó a 25.2 billones de pesos, con cifras ajustadas por efecto calendario. El PIB aporta el 73% del componente que mide la oferta global de bienes y servicios.