1 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Descargue todas las presentaciones

Redacción TLW®

Compartir

La 5º edición del Seminario Internacional de Management Logístico, organizado por Énfasis Logística, se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Aquí podrá descargar las presentaciones del semianrio arancelado y de las conferencias gratuitas:

Seminario

"Estrategias de Supply Chain en un mundo volátil", Por el Dr. David Simchi-Levi (Massachusetts Institute of Technology - MIT).

"Gestión de Riesgos en la Supply Chain", Por la Dra. Omera Khan. (University Business School - Inglaterra).

"Logística en el Mercosur: o mejoramos o perderemos mercado", Por el Lic. Gustavo Alberto Segré. (Center Group).

"Logística como herramienta de transformación y competitividad", Por el Ing. Adrián Marangón. (Ford Argentina).

Conferencias Gratuitas

"Dimensionamiento, evolución y tendencias del Mercado de Logística en Argentina", Por Mariano Gier y Daniela Köhle (Key Market).

"Cómo obtener mejores resultados de negocios optimizando el clima organizacional", Por Celina Tricci (Great Place To Work). Y el "Caso de Éxito: Kimberly Clark", Por Martín Chávez.

"Logística Humanitaria: Cadenas de Abastecimiento en situaciones extremas", Por Alejandra Efrón (BrAle Consulting), y "El caso de Chile: logística humanitaria durante el terremoto en 2010 y el rescate a los mineros", por Iris Boeninger (ProChile).

La propiedad intelectual de estos contenidos pertenece a cada uno de los speakers, por lo cual queda totalmente prohibida cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de estas presentaciones, en cualquier medio o plataforma.

  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo