El sistema Detroit Assurance, de Daimler Trucks México, contribuirá a una mejor seguridad vial al permitir la reducción de la cantidad de accidentes causados por salidas de carril, el impacto de los choques y el número de colisiones frontales de vehículos pesados.
Este sistema integral para tractocamiones ayuda a mejorar la seguridad vial de peatones, operadores de vehículos de carga y quienes circulan por la misma vía que ellos, por medio de Asistencia Activa de Frenado (ABA), Alerta de Distancia, Control Crucero Adaptativo (ACC), Alerta de Peatones en Movimiento y Alerta de Abandono de Carril (LDW).
El sistema opera haciendo avisos mediante alertas visuales y sonoras; por ejemplo, la ABA emite una alerta, pero si no recibe respuesta y la situación es crítica inicia la acción de frenado, que puede ser parcial o total para mitigar una colisión.
En la actualidad, 67% de nuevos Cascadia existentes en el mercado estadounidense está equipado con esta herramienta. La unidad lanzada en México, lo incluirá desde el origen en más de 250 unidades facturadas de este último modelo y programadas para entrega durante el primer semestre de 2019.
-Se registraron 14 mil accidentes en carreteras federales,
-De los cuales, 17.8%, cerca de 2 mil 500, involucró a vehículos de carga,
-Alrededor de mil 950 accidentes ocurrieron como consecuencia de alcances y salidas de carril.
-Durante 2017 se produjeron más de 11 mil 800 incidentes en carreteras federales,
-90% sucedieron debido a errores humanos.