En días pasados se realizó la Reunión Anual de Usuarios México de UPS Logistics Technologies (UPS-LT), en la que esa empresa internacional presentó sus nuevas soluciones para la administración de la parte de transporte en la cadena de suministro, así como avances sobre las herramientas que se encuentran en desarrollo.
Donald Scarlett, Project Manager de UPS-LT, mostró la solución Roadnet Transportation Suite 3.4.0, que está disponible desde hace poco más de un mes, y que sólo tienen algunos clientes en México. Cuenta con nuevas funcionalidades y mejoras como la integración histórica de datos e información para duplicar regiones, así como herramientas de asistencia y restricciones de seguridad como la autentificación de usuario. Además, proporciona un monitoreo constante de las emisiones de carbono, que sirve para adoptar y aplicar políticas de logística sustentable.
Un elemento valioso de esta solución es el Territory Planner, que le sugiere territorios, rutas o paradas al usuario sin necesidad de hacer una reestructuración total del itinerario de distribución; Mobile Cast, para gestionar rutas; así como Fleet Loader, para ajustar estanterías de acuerdo con el volumen y frecuencia de las descargas.
Por su parte, Brian Callahan, Director de Operaciones Internacionales de UPS-LT, mostró un prototipo de la Suite 4.0., cuya principal característica es que funcionará bajo el concepto Software as a Service (SaaS), con el cual el mantenimiento y actualización de la herramienta se proporcionará desde un banco de datos central operado en Estados Unidos. La Suite 4.0 se desarrolla con arquitectura de 64 bits, con introducción de datos en tiempo real. Será más rápida, con funcionalidades y mantenimiento más ágiles, nuevos usos con mapas, consolidación de algoritmos para cálculos inmediatos, así como actualizaciones sin intervención del usuario. Callahan anunció que todas las funcionalidades de UPS-LT migrarán a la nueva plataforma en cuestión de meses.