24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Desarrolla Motorola innovador dispositivo móvil con aplicaciones logísticas

Redacción TLW®

Compartir

Motorola presentó el asistente global empresarial (EDA) ES 400 que permite a los ejecutivos de diversos sectores, entre ellos el logístico, tomar decisiones críticas y realizar tareas en donde estén

Con sistema operativo Windows, este nuevo dispositivo móvil de bolsillo permite verificar inventarios en tiempo real, leer códigos de barras de una y dos dimensiones mediante su tecla dedicada y levantar pedidos en campo. De tal manera que el usuario podrá cerrar ventas al momento, ya que sabrá la disponibilidad de sus productos, informó Dieter Avella, Gerente Regional de Cómputo Móvil y Captura Avanzada de Datos de Motorola Solutions para América Latina.

Además, el usuario podrá accesar a los datos históricos del cliente y ofrecerle alternativas a su perfil. Debido a estas posibilidades, el ES 400 es la herramienta adecuada para los trabajadores en campo del sector detallista, entre otros nichos de mercado, como los visitadores médicos y los técnicos de mantenimiento, consideró el directivo.

Con el ES 400 es posible generar reportes claros de las circunstancias de un hecho, mediante fotografías a las que se les agrega anotaciones y grabación de voz para un mayor detalle del documento.

El dispositivo,  que posee un lector biométrico de huellas digitales para brindar seguridad de acceso, puede ser gestionado de manera remota por la empresa para efectos de control, mantenimiento y actualización de aplicaciones. El ciclo de vida de este aparato es de tres años, extendido a seis mediante la calidad del servicio de soporte prestado, explicó Avella.

Aclaró que la ES 400 es una herramienta con un nicho de mercado ubicado entre una hand held robusta y un teléfono inteligente, diseñado para empresas e industrias, no para el consumidor masivo. Resaltó que este EDA es suficientemente robusto como para trabajar en ambientes exteriores con frío o calor, y soportar humedad, polvo o caídas. En resumen, dijo, destaca por su resistencia, durabilidad y generación de productividad.

La nueva herramienta logística estará disponible a partir de este mes con los socios distribuidores de Motorola y carriers locales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México