Motorola presentó el asistente global empresarial (EDA) ES 400 que permite a los ejecutivos de diversos sectores, entre ellos el logístico, tomar decisiones críticas y realizar tareas en donde estén
Con sistema operativo Windows, este nuevo dispositivo móvil de bolsillo permite verificar inventarios en tiempo real, leer códigos de barras de una y dos dimensiones mediante su tecla dedicada y levantar pedidos en campo. De tal manera que el usuario podrá cerrar ventas al momento, ya que sabrá la disponibilidad de sus productos, informó Dieter Avella, Gerente Regional de Cómputo Móvil y Captura Avanzada de Datos de Motorola Solutions para América Latina.
Además, el usuario podrá accesar a los datos históricos del cliente y ofrecerle alternativas a su perfil. Debido a estas posibilidades, el ES 400 es la herramienta adecuada para los trabajadores en campo del sector detallista, entre otros nichos de mercado, como los visitadores médicos y los técnicos de mantenimiento, consideró el directivo.
Con el ES 400 es posible generar reportes claros de las circunstancias de un hecho, mediante fotografías a las que se les agrega anotaciones y grabación de voz para un mayor detalle del documento.
El dispositivo, que posee un lector biométrico de huellas digitales para brindar seguridad de acceso, puede ser gestionado de manera remota por la empresa para efectos de control, mantenimiento y actualización de aplicaciones. El ciclo de vida de este aparato es de tres años, extendido a seis mediante la calidad del servicio de soporte prestado, explicó Avella.
Aclaró que la ES 400 es una herramienta con un nicho de mercado ubicado entre una hand held robusta y un teléfono inteligente, diseñado para empresas e industrias, no para el consumidor masivo. Resaltó que este EDA es suficientemente robusto como para trabajar en ambientes exteriores con frío o calor, y soportar humedad, polvo o caídas. En resumen, dijo, destaca por su resistencia, durabilidad y generación de productividad.
La nueva herramienta logística estará disponible a partir de este mes con los socios distribuidores de Motorola y carriers locales.