Intermec presentó sus nuevas impresoras portátiles PB2 y PB3 para soluciones de entrega directa en tienda, distribución, transporte y logística, que prestan un servicio de mayor valor añadido y optimizan los procesos administrativos, afirmó la empresa.
Manuel Sosa, Director General de Intermec en México, refirió que “es una gran oportunidad ayudar a la fuerza laboral a mejorar sus ventas a través de herramientas que están pensadas para facilitar su trabajo; estamos observando una demanda creciente en este tipo de productos, especialmente en clientes que cuentan con extensas redes de trabajadores móviles”.
La tecnología puede integrar lectores de banda magnética, lo que facilita a los usuarios las operaciones de cobro, mismas que pueden ser procesadas en tiempo real para incrementar la productividad y crear nuevas oportunidades de venta.
Asimismo, su ingeniería les permite soportar condiciones exteriores adversas como lluvia, golpes y caídas, y les da el mayor rendimiento para aplicaciones más exigentes como reparto de paquetería, distribución alimentaria y transporte, entre otras.
Las PB2 y PB3 pueden comunicarse con cualquier tipo de ordenador o red mediante comunicaciones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11g (opcional), además sus baterías pueden ser cargadas de forma autónoma.
De acuerdo con Select, las empresas mexicanas se apoyan en las tecnologías de información y comunicaciones con el objetivo de incrementar sus ingresos o mejorar su productividad. Al respecto, IDC sostiene que México está creciendo a tasas superiores de 40% en la adquisición de portátiles en las compañías.
Aunado al lanzamiento, Intermec informó de la ampliación de su centro de servicios profesionales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El objetivo es extender su capacidad de atención tanto a nivel nacional como con Estados Unidos, por lo que contrató y certificó a técnicos e ingenieros en electrónica, además de implementar nueva infraestructura.
“Tenemos cerca de 50 personas laborando en el centro de servicio, entre técnicos y personal administrativo, pero proyectamos llegar a más de 100 en los próximos meses, de los cuales aproximadamente 85 serán técnicos”, explicó Sosa.
Los esquemas de trabajo que brinda el centro van desde asistencia técnica de postventa, hasta servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de contratos Medallion y SiteCareSM.