16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Demandan ejecutivos logísticos a empresas redefinir procesos de negocio

Redacción TLW®

Compartir

Con base en resultados de la Tercera Encuesta Ejecutiva desarrollada por Diálogos Logísticos, se desprende que ocho de cada 10 ejecutivos logísticos mexicanos considera que las acciones más importantes que deben hacer las empresas es redefinir sus procesos de negocios, lo cual garantizaría una logística eficiente dentro de sus cadenas de suministro al lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como costos, calidad, servicio al cliente y rapidez.

Lo anterior, se subrayó en esa investigación, les permitirá a los empresarios enfrentar con éxito la recesión económica a nivel mundial desatada a finales de 2008 y el impacto económico causado por el virus de la influenza humana.

Los participantes señalaron que la segunda medida más trascendente que debe establecer una compañía para garantizar una logística eficiente es contar con personal calificado y la colaboración (compartir información con proveedores), elementos que estuvieron empatados en segundo lugar con 25% de los votos.

Con 18% de los votos, los encuestados consideraron que la tercera prioridad es contar con infraestructura moderna y funcional para que la cadena de suministros funcione adecuadamente; en tanto, tan sólo 9% mencionó a las implementaciones de equipos modernos y tecnologías de la información como una directriz relevante para garantizar una logística eficiente.

En un comunicado emitido por Diálogos Logísticos se especificó que dicha encuesta no cuenta con ningún rigor técnico-científico y los participantes son convocados a través de campañas de email blast. No obstante, “la encuesta sólo busca mostrar ciertas tendencias existentes en el sector hoy en día, abriendo la posibilidad a los organismos indicados de generar estudios más amplios y sustentados en rigor metodológico que enriquezcan la base de información logística de México y Latinoamérica”, se puntualizó.

Los participantes son básicamente: presidentes, vicepresidentes, directores generales, directores, gerentes, jefes y supervisores de logística, operaciones, cadena de suministro, almacenes, transporte, distribución, planeación e ingeniería; representantes de asociaciones y organismos del sector, directivos de empresas de consultoría, proveedores de servicios logísticos, capacitación, equipos y herramientas para el manejo de materiales, etcétera.

Consulta de la encuesta: (http://dialogoslogisticos.blogspot.com/)

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España